Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (AVAIN), es una organización social sin ánimo de lucro, fundada en el año 1978 por un grupo de padres que buscaban recursos para que sus hijos estuviesen atendidos como personas de pleno derecho.
A partir del año 1995, comenzaron los trámites para la construcción de un centro de día, siendo esto el inicio de los diferentes servicios que hoy en día se prestan en AVAIN.
En 2003 empezaron a funcionar tanto el Centro de Día como el Centro de Día Ocupacional y al mismo tiempo se estaba construyendo el Centro Especial de Empleo Viveros AVAIM S.L.
Posteriormente, sobre 2007, se puso en marcha el Centro de Atención Infantil Temprana y en 2010 la Vivienda Tutelada.
Finalmente, sobre el 2015 inició su andadura el Gabinete Multidisciplinar de la entidad.
A lo largo de todos estos años, la evolución y el crecimiento de la organización ha sido constante.
Actualmente, entre todos sus servicios, se supera con creces el centenar de personas.
En estos momentos, estamos trabajando en el logro de numerosos retos como la transformación de los servicios, la implantación nuevos procesos de calidad certificada, el compromiso con el buen trato, la responsabilidad social, la participación activa de las personas con discapacidad con respecto a la toma de decisiones…Esto, implica que el numeroso equipo de profesionales que forma parte de AVAIN, esté en continua formación, entendiéndola como una herramienta que permite implantar innovadoras formas de trabajo.
Para la entidad es fundamental que, las personas a las que atiende, sean protagonistas de sus vidas y miembros activos de la sociedad, puesto que, es evidente que de esta forma alcanzan una mayor felicidad. Además, esta forma de trabajar contribuye a la construcción de una sociedad más justa.