La Atención Temprana interviene en la población infantil de 0-6 años, su familia y su entorno.

Pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presenten los niños/as con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de
padecerlos.

¿Mi hijo necesita atención temprana?

La detección puede llevarse a cabo bien por el pediatra en las revisiones de “niño sano”, por la escuela infantil o centro educativo, o por los propios padres.

En cualquiera de estos casos, la familia debe comunicárselo al pediatra ,que será el que estime si es necesario o no este servicio. Una vez que el pediatra realice la derivación a la unidad de Atención Temprana (UAIT) y determine la idoneidad de intervención en el Centro de Atención Temprana (CAIT), el equipo realizará una valoración familiar y del niño para determinar la necesidad de un plan de actuación individual y los servicios que son necesarios.

Nuestro objetivo

Valorar e intervenir sobre los niños que presentan trastornos en su desarrollo, sobre sus familiares y su entorno, para potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal de la forma más completa posible dotándolo de los recursos materiales y humanos necesarios.

La familia: Nuestra mayor aliada

La familia son las personas que pasan la mayor parte del tiempo con el niño, por tanto al considerarlos como partícipes activos en el proceso evolutivo y educativo es recomendable que formen parte del equipo de Atención Temprana.

Nuestro equipo

Servicios

Centro de día
ocupacional

Ver detalles

Centro de día

Ver detalles

Vivienda tutelada

Ver detalles

Atención temprana

Ver detalles

Centro especial
empleo (Viveros Avaim)

Ver detalles

Gabinete
multidisciplinar

Ver detalles

Ver más servicios

Apoyos puntuales

Ver detalles

Diver Ocio

Ver detalles

Accesibilidad

Ver detalles

Voluntariado

Ver detalles