Vivienda Tutelada - AVAIN

AVAIN
Vaya al Contenido
La Vivienda tutelada AVAIN, se presenta como una alternativa residencial que se ofrece para personas intelectual. Es una vivienda configurada como un hogar funcional, adecuada a las características de sus usuarios y usuarias e insertadas en el entorno comunitario. Su principal característica es que va dirigida a personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado. En definitiva, un “hogar” para personas con discapacidad intelectual.

AVAIN, siempre en pro de las personas con discapacidad intelectual, decide poner en marcha otro nuevo proyecto, que no es otro que el de crear este servicio residencial,  dotándole de un carácter específico. Desde el año 2013, la Vivienda tutelada AVAIN se dedica a potenciar en la mayor medida a la persona y mejorar su calidad de vida.
La entidad garantiza estos servicios de calidad, debido a años de experiencia entre los profesionales  y de satisfacción por parte de nuestros usuarios y sus familiares.

El servicio tiene entre sus objetivos más importantes:
* Asistencia, apoyo y supervisión.
* Alojamiento y manutención.
* Actividades de convivencia, cooperación y autoayuda.
* Colaboración para la búsqueda de otros servicios específicos.
* Actividades de inclusión en el entorno.
* Apoyo al ocio.


Las instalaciones de la Vivienda tutelada AVAIN, cuentan con una superficie de 420 m2, y con dos plantas disponibles, dotadas de características funcionales domesticas, donde se cuide la  intimidad y confort de la persona.

En la planta baja se encuentran 2 amplias salas de estar, 5 habitaciones dormitorios, 4 patios interiores y uno exterior, 3 cuartos de baño, la cocina, el lavadero, además de una zona de recepción y oficina, con un cuarto de baño para las visitas. En la primera planta se encuentra una amplia aula de servicios múltiples, dos aseos, azotea y una sala de estar para profesionales.
* Programa RESPIRO FAMILIAR en la Vivienda tutelada AVAIN.

 
Dentro de este servicio, la Vivienda tutelada AVAIN incluye un Programa de Respiro familiar. Este programa se dirige a usuarios y usuarias que necesitan un régimen residencial ocasional, cuando no puedan ser atendidos por sus familiares por un cierto tiempo.
Regreso al contenido