Vivienda Tutelada Avain - AVAIN

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Vivienda Tutelada Avain

Cartera de Servicios

La Vivienda tutelada AVAIN, se presenta como una alternativa residencial que se ofrece para personas con discapacidad psíquica. Es una vivienda configurada como un hogar funcional, adecuada a las características de sus usuarios e insertadas en el entorno comunitario. Su principal característica es que va dirigida a personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado. En definitiva, la “casa” de las personas con discapacidad intelectual.

HISTORIA DE LA VIVIENDA

En el año 2009, AVAIN decide poner en marcha otro proyecto mas, siempre defendiendo los derechos de las personas con discapacidad psíquica y la mejora en su la calidad de vida. El motivo por el que la entidad decide embarcarse en este ilusionante propósito es la necesidad de muchos de sus usuarios de disfrutar de una vivienda digna, debido a que sus familiares no pueden hacerse cargo de ellos, o incluso en caso más extremos, se encuentran en huérfanos.

AVAIN no se conforma con una residencia al uso para acoger a sus usuarios, sino un servicio más completo y específico, donde se potencie el desarrollo personal de cada usuario y se mejore a otro nivel su calidad de vida.

Este sueño para los usuarios no tarda en truncarse, ya que una vez construida, y teniendo desde el año 2010 todas las autorizaciones y acreditaciones para su apertura por parte de la Consejería de Salud y Bienestar social, la Junta de Andalucía no concede en concierto de plazas para que las personas con discapacidad psíquica comiencen a disfrutar de este servicio.
Con este desamparo, la Junta directiva de la entidad comienza a movilizarse para negociar el concierto de la Vivienda, llegando a reunirse con distintas entes, y finalmente viendo que no recibían respuesta, no duda en llevar a cabo una huelga de hambre que llega a durar 11 días, y que es respaldada por el Ayuntamiento del El Viso del Alcor, cargos importantes como, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y todos los vecinos de dicha localidad.
Desde entonces no se ha dejado de luchar para que esta necesidad sea realidad. Tanto que a finales de 2011, y por la inminente necesidad de usuarios y familiares, la Vivienda tutelada AVAIN, decide abrir sus puertas a nivel privado, sin olvidar que en un futuro, esperamos que cercano, sus plazas sean concertadas.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

La Vivienda tutelada AVAIN, ocupa una superficie de 420 m2, y con dos plantas disponibles:

-En la planta baja se encuentran 2 amplias salas de estar, 5 habitaciones dormitorios, 4 grandes patios interiores y uno exterior, 3 cuartos de baño, la cocina, el lavadero junto con la zona de recepción y oficina, y un cuarto de baño para las visitas.

-En la primera planta se encuentra una amplia aula de servicios múltiples, dos aseos, azotea y una sala de estar para profesionales.



Todo ello situado en una buena zona de buen ambiente. Donde hay varios bares-restaurantes, gimnasio, parques, tiendas, etc…


REQUISITOS PARA EL INGRESO

Las características para ser usuario de la Vivienda tutelada AVAIN son las siguientes:
- Tener reconocido el grado mínimo de discapacidad psíquica del 33%.
- Ser mayor de 18 años.
- Presentar por parte del usuario y de la familia voluntariedad para el ingreso de la persona.


PRECIOS

La plaza de la Vivienda tutelada AVAIN, se encuentra actualmente a nivel privado, por lo que el coste del uso del servicio se encarga íntegramente el usuario.

IMPORTANTE: En el caso de que la persona discapacitada sea usuaria del Centro de Unida de día con Terapia Ocupacional Manuel Díaz “El cordobés”, este solo abonara el 66% del coste de la plaza en la Vivienda tutelada AVAIN.


PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR DE LA VIVIENDA TUTELADA A.V.A.IN


Dentro de su principal servicio, la Vivienda tutelada AVAIN incluye un Programa de Respiro familiar. Este programa se dirige a usuarios que necesitan un régimen residencial cuando no pueden ser atendidos por sus familiares por un cierto tiempo. En este programa se incluyen personas con distintos niveles de discapacidad y puede tener una duración mínima de 12h.



*Puedes informarte ,o venir a conocernos en:

-DIRECCION Vivienda tutelada AVAIN:
C/ Pago de la Asomadilla Nº 1. El Viso del Alcor (Sevilla)

-DIRECCION Centro Manuel Díaz “El cordobés”:
C/ Polig. Indus. Poliviso, Avenida de la Industria Nº 23.

-TELEFONO: 955743816/ 955945526

-EMAIL: avain_javier@hotmail.com
*Pulse la imagen para ver la localización
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal