El destino de la producción del vivero no es otra que la venta de plantas Ornamentales, Hortícolas y de Reforestación, para lo cual el Invernadero permitirá la multiplicación de plantas autóctonas y la obtención de cultivos Hortícolas fuera de temporada. Además Viveros A.V.A.I.N. está inscrito en el registro de plantas de la Consejería de Agricultura y Pesca a través de un Convenio.
Para ayudar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, existe desde la Administración unas ayudas que se conceden con la denominación de Centros Especiales de Empleo, para que exigen ser empresa privada en cuya plantilla trabajan únicamente personal discapacitado.
Debido a que su ubicación se encuentra próxima al municipio se ha creado en el Vivero un Taller de Educación Ambiental para los escolares de la zona, estimándose una cifra de visitas hasta la fecha, de unas 1.000 visitas anuales y donde éstos escolares tienen la posibilidad de conocer sobre el terreno las distintas etapas del ciclo vegetativo de las plantas y participar en las labores agrícolas que se realicen. De esta forma cumplimos con el objetivo de A.V.A.I.N., que no es otro que la integración y potenciar la autoestima personal del colectivo.