Quiénes somos - AVAIN

AVAIN
Vaya al Contenido
La Asociación Visueña de Ayuda por la Integración, es una Asociación de ámbito comarcal, fundada en 1978, cuyo fin es procurar por todos los medios adecuados, asegurar la tutela, protección y defensa de los intereses morales, materiales y de toda índole a los discapacitados intelectuales.

A partir del año 1995 se convoca una asamblea para la renovación de la presidencia de la Asociación, siendo Presidenta Dña. Josefa Alcaide Peña. A partir de este momento la Asociación toma un nuevo giro; primero se cambia totalmente la filosofía que se tenía del discapacitado intelectual, para ello se hizo una campaña de concienciación tanto televisiva como radiofónica, se realizaron obras de teatro donde todo la localidad de El Viso del Alcor pudo comprobar la capacidad de estas personas y quitar de una vez por todo la imagen de “pobrecito” y de “pena”, pues está claro que eso no lleva a nada.

En definitiva se crean nuevas expectativas y poniéndolo todo en orden como este colectivo se merece. Así que, está inscrita en el Registro de Entidades de Servicios Sociales con el número 2.111, reconocida como Entidad de Carácter Social por la Agencia Tributaria y actualmente está pendiente de su Reconocimiento como Entidad de Utilidad Pública en el Gobierno Civil.
Para conseguir estos objetivos, A.V.A.IN inició en el año 1998 la construcción del Centro Ocupacional y Unidades de Estancia Diurna, a través de la Escuela Taller, de la celebración de varios festivales taurinos, subvenciones de la Consejería de Asuntos Sociales, empresarios, partidos de fútbol y todo aquello que fuera posible para conseguir nuestros sueños.

Esta Entidad tiene su sede social en Polígono Industrial Poliviso Avenida de la Industria nº23, en la localidad de El Viso del Alcor. Para ostentar la condición de beneficiario de la Asociación A.V.A.IN., el requisito imprescindible es tener la condición de minusválido, con su correspondiente Certificado de Minusvalía.
Regreso al contenido